La famosa cadena de grandes almacenes estadounidenses Walmart ha anunciado que utilizará camiones autónomos para hacer repartos desde 2021 en Arkansas y Luisiana, EEUU.
La tecnología de la conducción autónoma sigue avanzando y está llegando para quedarse. Ya hemos visto cómo grandes franquicias de fast food como KFC o Domino´s Pizza se han lanzado a adoptarla sin dudarlo, y ahora Walmart también lo ve un filón de negocio para el próximo año.
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
Se trata de la evolución del proyecto piloto que el año pasado arrancaron Walmart y Gatik, una start-up con sede en Palo Alto y Toronto y dedicada a la implementación de la tecnología de la conducción robotizada en las empresas de transporte.
Por entonces, estos vehículos solo se utilizaron para traslados en una ruta de dos millas y dentro de un almacén propio, sin acceso al público.
A repartir, pero de momento con conductor de seguridad
Ahora, tras recorrer durante las pruebas más de 1,1 millones de kilómetros sin ayuda de un conductor, estos camiones saldrán a la calle a principios de 2021, aunque «inicialmente» se mantendrá un conductor de seguridad a bordo, detalla la compañía.
Walmart probará sus vehículos robotizados en una ruta que une Nueva Orleans y Metairie (Louisiana), de unas 20 millas (32