En este aciago 2020, el SEAT León brilla de nuevo: salvo sorpresa, será el coche más comercializado en España por cuarto año consecutivo. El compacto español se sitúa a falta de cerrar las ventas de diciembre en lo más alto del podio, escudado por el Dacia Sandero, el único que podría disputarle el primer puesto, y el Nissan Qashqai.
El recién finalizado noviembre ha cerrado con un nuevo descenso de las ventas de automóviles, con un retroceso del 18,7 %. 2020 ya es un año para olvidar, acumulando una caída total del 35,3 %, cifra bastante cercana a la vaticinada por el sector automovilístico al inicio de la pandemia: entre un 40 y 45 %.
Y todo ello ante un 2021 que pinta de nuevo en bastos por el fin de la moratoria de la homologación WLTP, que acabará previsiblemente el 31 de diciembre y que se traducirá en una subida del Impuesto de Matriculación de muchos coches, al pasar de tramo bajo las mediciones más estrictas.
En Motorpasión
Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera
Los 20 coches más vendidos en España en 2020
Sea como fuere, el SEAT León sigue imparable y camino de cerrar 2020 como el rey de las ventas en España. Ya va por las 21.099 unidades vendidas