Lucid Motors y Tesla están mano a mano por ver quién es el fabricante del coche eléctrico de baterías con más autonomía del mundo. En este escenario, Lucid Motors, que cuenta con el apoyo financiero de Arabia Saudí, sigue avanzando en sus planes de comercializar de una vez por todas su primer modelo: el Lucid Air.
De momento ha completado la primera fase de construcción de su fábrica de coches eléctricos en Arizona, EEUU, y se ha marcado el ambicioso objetivo de fabricar hasta 400.000 coches eléctricos al año en el futuro.
Objetivo: primavera de 2021
Hace exactamente un año que Lucid Motors empezó con los trabajos de construcción en los terrenos de la ciudad de Casa Grande, en Arizona, gracias a una inversión de 300 millones de dólares.
Aquí se fabricará el Lucid Air, un coche eléctrico cuyo lanzamiento se ha retrasado dos veces y que promete autonomías de infarto: hasta 832 km de autonomía en ciclo EPA.
La planta , bautizada como ‘Lucid AMP-1 factory’, estará lista para iniciar la producción del modelo «en unos meses», según ha explicado su CEO, Peter Rawlinson. En una primera fase, Lucid planea fabricar 30.000 vehículos por año, pero están planeando expansiones futuras de hasta 400.000 vehículos eléctricos anuales.
Se espera que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en la primavera de 2021.