Maserati se ha de subir al carro de la electrificación y así ha anunciado que lo hará. En optimistas declaraciones del director de la marca de lujo, Davide Grasso, se ha asegurado que todos los modelos de Maserati estarán electrificados de aquí a 2025.
Al usar la palabra electrificar podemos esperar bastantes híbridos e híbridos enchufables, más que eléctricos puros. En el horizonte, los Levante y Quattroporte de nueva generación, así como el nuevo Grecale, que llegará como coche 100 % eléctrico 2022.
Muchos proyectos en el horno
«Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también estarán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años», ha dicho Grasso durante un evento en Italia.
Lo cierto es que la firma italiana parte con retraso en la loca carrera de la electrificación, y solo hace cuatro meses que presentó su primer modelo electrificado: el Maserati Ghibli con tecnología mild hybrid.
De momento, el nuevo SUV de la marca de Fiat Chrysler, el Maserati Grecale, estará listo en 2021 con motores de combustión y con una versión 100 % eléctrica en 2022. También comenzará la producción en 2021 de los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio equipados con baterías.
En Motorpasión
A solas con el Maserati MC20: el coche superdeportivo de Módena se supera en carácter y elegancia
A finales de 2019, Fiat Chrysler anunció su intención