A mediados de este año, McLaren registró la denominación comercial Sabre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Con lo que generó cierto misterio al elegir este país aun siendo una marca británica. Ahora ya conocemos los motivos de esta decisión y te traemos el coche que está detrás de este nombre. El Sabre ha salido a la luz en diciembre como un superdeportivo creado por su División de Operaciones Especiales. Lo que quiere decir que es de los más exclusivos y caros de la casa.
En esta ocasión, sí que se trata de una unidad más potente y prestacional que el modelo en el que está basado: el Senna. Su motor V8 de 4.0 litros con dos turbos ha sido modificado para rendir 835 CV. Lo que lo sitúa 35 CV por encima de aquel, aunque mantenga los mismos 770 Nm de par máximo.
renderAd(,44162);
Corre más… porque es Estados Unidos
Con este despliegue de potencia, es capaz de aumentar su velocidad máxima hasta los 350 km/h (10 km/h más que el Senna). Pero esto es algo que no solo se consigue a base de fuerza bruta. El Sabre incluye modificaciones importantes en la carrocería, aprovechando los laxos requisitos de homologación que hay en EEUU.
Ese parece ser el motivo del registro en aquel país. Fuentes cercanas a la marca, indican que los cambios aerodinámicos del Sabre, que no serían posibles en cualquier país, le permiten superar ciertos límites de los modelos de calle. Por ejemplo con la aleta longitudinal, al estilo del LMP1, que recorre el centro del techo, el difusor trasero gigante y el alerón de tres listones.renderAd(,36166);
Coches a medida a golpe de talonario
Como es habitual en centro de personalización como la División de Operaciones especiales de McLaren, los clientes han participado en el diseño del coche para que