La ofensiva eléctrica en Mercedes-Benz no tiene vuelta de hoja. Daimler AG quiere situarse a la vanguardia en el segmento premium y ello implica agilidad en el desarrollo y lanzamiento de productos. Es por esta razón que en su plan «Ambition 2039» deja muy claro que ofrecerá una flota «CO2 neutral» en menos de 20 años. Este ambicioso objetivo solo será posible incorporando versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricos a su amplio portfolio.
El primer paso para ello lo dieron tiempo atrás estableciendo la nueva submarca Mercedes EQ. Tras ella se alinean productos como los EQC (fabricado en Bremen y Beijing) y el EQV (montado en Vitoria – España). Pues bien, esta nueva división acogerá seis nuevos lanzamientos que, para el año 2022 harán que su gama esté formada por ocho versiones EQ. Y no es lo único que han anunciado, pues ya sabemos cuándo será presentado el primero.
renderAd(,44162);
Mercedes-Benz presentará el 20 de enero de 2021 al nuevo EQA
Según ha anunciado Mercedes-Benz el próximo 20 de enero conoceremos al nuevo EQA. Este SUV eléctrico, que a nivel técnico está emparentado con el GLA, será fabricará en el centro de Rastatt. Más tarde, también saldrán unidades de la fábrica que la firma alemana tiene en Pekín (Beijing Benz Automotive Co). La segunda novedad llega de la mano del nuevo EQB, que en su caso será fabricado en los centros de Kecskemét (Hungría) y Beijing.
En tercer lugar llegará el Mercedes EQE. La versión a baterías del Clase E está prevista para la segunda mitad de 2021 y se fabricará en Bremen y Pekín. A nivel técnico estará sustentado sobre la plataforma EVA, la misma que también dará vida al EQS. Precisamente este modelo será oficial en el primer semestre de 2021. Saldrá de la «Fábrica 56» en Sindelfingen (Alemania) y está llamado para