El Mercedes-Benz eCitaro G, el autobús eléctrico con baterías de estado sólido de la firma de la estrella, ya tiene fecha de llegada a las carreteras europeas: 2022. Además, el fabricante ha revelado algún nuevo detalle del autobús, aunque sigue sin descifrar su autonomía.
El pasado mes de septiembre, Mercedes-Benz aseguró estar lista para equipar con baterías de estado sólido al eCitaro, si bien no aclaró cuándo estaría disponible esta versión del autobús.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas
Ahora, tres meses después, la marca ha anunciado que las primeras cinco unidades se entregarán en Bremen (Alemania) a Bremer Straßenbahn AG (BSAG), la empresa de transporte público de la ciudad.
Mercedes-Benz sigue jugando al despiste con la autonomía
«Los autobuses rígidos de tres puertas están equipados con innovadoras baterías de estado sólido. Siete paquetes de baterías ofrecen una capacidad total de 441 kWh [63 kWh por batería] y, por lo tanto, garantizan una amplia autonomía», recoge el comunicado oficial de la marca, que sin embargo vuelve a dejar en incógnita la vida de la batería entre cargas.
Hasta ahora, la firma ha detallado que las baterías gozarán de una densidad energética un 25 % mayor que la nueva generación de baterías de iones de litio de electrolito líquido, y no utilizarán cobalto.