El Mitsubishi Eclipse Cross es uno de los SUV´s más incomprendidos del mercado. Cierto es que la casa de los tres diamantes arriesgó mucho con su diseño, pero no como para que el público no se haya fijado en él. Otro detalle que tampoco ha gustado mucho es que su gama mecánica es de las más limitadas en su segmento, pero «nadie es perfecto». Con todo, ni la mecánica diésel le ha ayudado a mejorar sus ventas, pues duró tres telediarios.
La llegada del pertinente restyling de mitad de ciclo comercial ha ayudado a «democratizar» su imagen. Tanto, que ha perdido una de sus señas de identidad: la luneta partida en dos. No obstante, los responsables de la casa japonesa han movido ficha para captar clientes a través de su tecnología híbrida enchufable. Por ello han creado el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que, si todo va bien, es la versión que debería devolverle a lo más alto.
renderAd(,44162);
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un clon técnico del Outlander PHEV
A nivel estético, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV está desarrollado bajo el concepto de diseño Daring Grace. Es el mismo que ya vimos en su restyling por lo que los principales cambios de esta versión están bajo su piel. Con todo, no son muy desconocidos, pues monta el mismo sistema híbrido enchufable que ya conocemos en su hermano mayor Outlander PHEV. Por tanto, tenemos un motor térmico y dos eléctricos, uno sobre cada eje.
Este esquema está compuesto por el bloque gasolina 2.4 MIVEC de 128 CV y dos motores eléctricos: el delantero (que da tracción a las ruedas anteriores) es de 82 CV y el ubicado en el tren posterior (que hace girar las ruedas traseras) es de 95 CV. Gracias a ambos ofrece tracción total sin el eje de transmisión típico de 4×4.