De un tiempo a esta parte se ha vuelto a desatar un cierto ansia por la exploración lunar. Recientemente la sonda china Chang’e 5 aterrizó en la Luna, tomó muestras de rocas de nuestro satélite y las está trayendo de vuelta tras despegar de nuestro satélite el pasado domingo.

Aprovechando este tirón, una iniciativa se ha propuesto lanzar un programa de carreras sobre la Luna con coches eléctricos no tripulados. Un formato llamado a captar la máxima atención posible, pues los encargados de diseñar, desarrollar y manejar los coches serán estudiantes de secundaria de todo el mundo.
Moon Mark: grandes nombres mediáticos para una carrera cuestionable

El programa Moon Mark es una start-up que está cogiendo cada vez más cuerpo a través de asociaciones con grandes nombres en la industria de la exploración aeroespacial. ¿Su intención? Llevar hasta la luna dos coches eléctricos dirigidos por control remoto desde la Tierra que competirán en una carrera uno contra uno.

Para el desarrollo, fabricación y pilotaje de estos dos vehículos se seleccionará a dos equipos de estudiantes de secundaria de todo el mundo. Serán ocho semanas de retos de clasificación para seis equipos de cinco miembros de los que saldrán dos ganadores.

En Motorpasión

Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado

Cada uno de los

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast