Contenido
¿Financiar con tu banco, la marca o pagar al contado?
El beneficio de la marca está en la financiación
¿Cuánto cuesta realmente un coche nuevo?
En todos y cado uno de nuestros post en los que os recomendamos las mejores ofertas de coches nuevos, y también de coches en stock o km0, tienen un denominador común, que no es otro que “precio condicionado a financiación”. Esto de anunciar un coche con un precio sumamente atractivo pero que sólo es válido si financias se ha convertido en una constante por parte de los diversos fabricantes, y es que en ocasiones, ganan más dinero con los intereses de dicha financiación que con la venta del coche.
Así pues, a la hora de comprar coche y elegir cuál es tu presupuesto según tu propia economía, es natural que te preguntes cómo afrontar el pago del mismo: al contado, si tienes ese dinero, o a plazos, la opción que prácticamente eligen todos los compradores. Ahora bien, ¿a través del concesionario o de tu banco? Pues financiar con la marca puede suponer descuentos del orden de los seis mil euros, o incluso mucho más, lo que hace pensar ¿cuánto cuesta un coche nuevo? A continuación, trataremos de arrojar un poquito de luz poniendo algunos ejemplos reales.
¿Financiar con tu banco, la marca o pagar al contado?
Comenzamos por la cuestión que seguramente mayor interés te suscite, qué es cómo te es más rentable pagar tú próximo coche. De estrada, no podemos afirmar que un método sea mejor que el otro, pues todos ellos tienen su casuística y su resultado concreto. Por tanto, conviene examinarlos para cada oferta en la que estés interesado. No obstante, sí que se dan unas pautas generales.
La forma más común de comprar un coche, sobre todo antes de la crisis económica del año (más adelante te