Mercedes ha anunciado que George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton, tras su positivo por coronavirus, para pilotar el W11 este fin próximo de semana en el GP de Sakhir.
El joven británico, de 22 años, lleva dos temporadas en la Fórmula 1 y ambas pilotando para Williams, de modo que su escudería se ha visto obligada a contar con Jack Aitken, piloto reserva, para reemplazarle.
Por su parte, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, probadores oficiales de Mercedes, se quedan así sin su oportunidad.
It’s official ✍️😉 @GeorgeRussell63 will replace Lewis this weekend in Sakhir 👊— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 2, 2020
Sustituir a Hamilton, su gran oportunidad
Russell no ha logrado ni un solo punto desde su llegada a la Fórmula 1, pero este fin de semana tendrá una gran oportunidad para demostrar su valía como joven promesa a bordo del superlativo monoplaza plateado.
Un hecho sobre el que Toto Wolff, director de Mercedes F1, se ha mostrado agradecido a Williams: «Antes que nada doy las gracias a nuestro leal socio Williams por su colaboración para permitir que George corra con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones fueron positivas y pragmáticas y eso es clave para alcanzar un acuerdo».
En Motorpasión
Fórmula 1 Sakhir 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Asimismo, refrendó su confianza en Rusell: «No será fácil