Pagani es una de las firmas más exclusivas y limitadas de cuantas hay en el sector del automóvil. Desde que iniciara su andadura vital ha tenido muy claro cuál era su objetivo y nadie puede negar que lo ha logrado. Se ha posicionado como un referente en el segmento de los vehículos superdeportivos. Con el Zonda, el argentino Horacio Pagani dio a conocer a su firma y con el Huayra consolidó su imperio. Pero no es su único logro, ni mucho menos…
En estos días la firma italiana (con sede en San Cesario sul Panaro) ha vuelto a la primera línea informativa. Y lo hace con un modelo, si cabe, aún más especial. Se trata del Pagani Huayra Tricolore, un producto que ha sido creado ex profeso para rendir homenaje a los 60 años de vida del Frecce Tricolori. Quizá este nombre no te suene de nada, pero debemos decirte que se trata de la patrulla de acrobacias aéreas más grande del mundo.
renderAd(,44162);
El Pagani Huayra Tricolore rinde 840 CV y 1.100 Nm de par
La imagen del Pagani Huayra Tricolore recuerda al Zonda Tricolore. Ambos rinden homenaje al avión militar Aermacchi MB-339 y al avión de ataque ligero utilizado por el Frecce Tricolori (Tricolor Arrows). Para mejorar su impronta, además de la bandera italiana, cuenta con un paragolpes delantero nuevo. En él han incluido un divisor más prominente y tomas de aire ensanchadas para refrigerar el bloque motor.
Tampoco podemos pasar por alto la toma de aire situada tras los reposacabezas. Con ella se mejora el flujo de aire para enfriar el motor. Si miramos la zaga vemos el nuevo difusor que Pagani ha creado para aprovechar el aire que fluye bajo el Huayra. El alerón que corona la zaga también es exclusivo de esta versión especial Tricolore. Está fabricado, íntegramente, en fibra