Una de las razones por las que el Grupo PSA ha decidido unirse al Grupo FCA es su elevada dependencia del mercado europeo. El consorcio italoamericano, con mayor o menor suerte, tiene muy bien repartida su cartera de mercados y su posición en América es envidiable. Y es por esta razón que los galos han puesto sus ojos sobre los italianos. Pero cuidado, que modelos como el Peugeot Landtrek Pick Up demuestran cuáles son sus intenciones.
Del Peugeot Landtrek Pick Up ya os hemos hablado alguna vez. Este modelo es fruto de la relación que la casa del león tiene con su socio Changan. De hecho, no es más que un profundo remarcado del Kaicheng F70 que comercializan en gran parte de Asia. Sin embargo, los ingenieros del Grupo PSA han aportado su granito de arena para que uno y otro modelo no sean fácilmente asociables. Ahora, inician su venta en gran parte de América.
renderAd(,44162);
La base del Peugeot Landtrek es el desconocido Changan Kaicheng F70
Su comercialización en la región se realizará en dos fases bien diferenciadas. Los primeros países que lo recibirán son: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Posteriormente serán los clientes de Argentina, Brasil y Colombia los que podrán hacerse con una unidad. Con todo, el objetivo que persigue Peugeot con la venta del Landtrek Pick Up se divide en tres…
Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pickup lo más internacional posible,
Incrementar sus volúmenes de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros donde un 77% de los cuales son pick up´s en Latinoamérica, y
Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.
Responder a estos tres retos suponía tener un enfoque internacional posicionando el nuevo Landtrek Pick Up en el segmento con mayor volumen de venta fuera de