El nuevo Dacia Sandero es uno de los coches más importantes del mercado español, y lleva años siendo el coche más vendido en el mercado de particulares. El motivo principal es un precio muy aquilatado, pese a ser una solución de movilidad más bien básica. El Dacia Sandero más barato ha llega a costar menos de 7.000 euros, y con el lanzamiento de su tercera generación, sigue siendo posible adquirir un Dacia Sandero por solamente 8.800 euros. Sin embargo, comprar el Dacia Sandero más barato no es una buena idea. En este artículo te vamos a explicar el porqué.
El Dacia Sandero que no debes comprar
El Dacia Sandero más barato es demasiado básico. Lo sigue siendo, y siempre lo ha sido. Es la versión que la marca usa con un precio excepcionalmente asequible, un «precio gancho» que se corresponde con la realidad, pero que viene acompañado de un coche espartano en exceso. No nos quejamos de que tenga llantas de chapa o paragolpes de plástico, nos quejamos de que siquiera puede montar aire acondicionado en opción o un equipo de sonido. Son carencias demasiado graves para cualquier comprador de coches en España, propias de coches de los años 60 o 70.
En 2020, comprar un coche sin aire acondicionado en España sería una verdadera temeridad.
Además, el Dacia Sandero más básico, con acabado Access, tampoco tiene un asiento regulable en altura o elevalunas eléctricos traseros. En verdad, es un coche que no está orientado a clientes particulares, es un coche que solo tendrá sentido como parte de flotas de empresa. Y flotas en las que el confort mínimo de los ocupantes no sea una de las prioridades, dicho sea de paso. Además, los 8.800 euros anunciados por Dacia exigen que cumplamos no pocas