Porsche sigue dando pasos para impulsar la movilidad eléctrica en España y Portugal. La firma alemana acaba de estrenar su nuevo programa Porsche City Charging, basado en la instalación de postes de carga superrápida de 175 kW para coches eléctricos en las principales ciudades de la península ibérica.
Estas estaciones de carga estarán ubicadas en hoteles, centros comerciales u otros emplazamientos estratégicos, como ocurría con la iniciativa Porsche Destination Charging, que comenzó en 2019, pero en su caso con postes de 11 kW.
Dichas electrolineras no son exclusivas para coches Porsche: cualquier automóvil eléctrico puede cargar sus baterías en estos puntos. «Porsche está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca», ha señalado Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
Dos ya están operativas
A día de hoy, dos ciudades ya tienen operativos estos puntos de carga de 175 kW, en los que, según Porsche, la mayoría de vehículos eléctricos puede cargar su batería en apenas media hora.
El primero se estrenó en Barcelona hace unas semanas, concretamente en el céntrico centro comercial L´illa, que se sitúa en la avenida Diagonal,