El Porsche Cayenne está a punto de convertirse en el coche más vendido de Porsche. Hasta la fecha, el coche más vendido de la marca de Zuffenhausen es el mítico Porsche 911. El deportivo de Stuttgart superó el millón de unidades fabricadas hace apenas tres años, y tras más de 50 años en producción ininterrumpida. Por su parte, el todocamino Porsche Cayenne solo ha necesitado una tercera parte del tiempo en alcanzar el millón de unidades producidas. Por si tenías alguna duda, Porsche es a día de hoy un fabricante de todocaminos.
Sí, fabrican y venden deportivos tan deseables como los Porsche 718 Cayman GT4 o mitos como el Porsche 911 Turbo, pero los coches que más salen de sus instalaciones productivas son dos: el Porsche Cayenne y el Porsche Macan. El Porsche Macan es su vehículo más vendido en estos últimos años, pero en cómputo acumulado el Porsche Cayenne le saca mucha ventaja. Y es que el Porsche Cayenne fue realmente el vehículo que refundó Porsche. Fue lanzado al mercado en 2002, en un momento en el que la marca solo vendía los Porsche 911 y Porsche Boxster.
El Porsche Cayenne no solo fue el primer SUV de la marca, fue su primer turismo con motor diésel.
El Cayenne ofendió a no pocos puristas, pero pronto se convirtió en el vehículo más vendido y rentable de la marca. El coche que permitió a la marca seguir funcionando y seguir pagando sus facturas, además de poder invertir más fondos en el desarrollo de grandes coches deportivos. El desarrollo del Cayenne tuvo lugar en el más estricto secreto, y demoró casi cinco años, pese a ser desarrollado en colaboración con Volkswagen. Fue una enorme apuesta de futuro para Porsche, que incluso tuvo que construir una planta productiva ad-hoc en Leipzig (Alemania).
De