Porsche lleva 19 victorias en las 24 Horas de Le Mans. Y tiene la firme intención de conseguir su vigésima victoria para 2023. Porque sí, Porsche vuelve a Le Mans tras retirarse de esa competición en 2017 con la victoria de su 919 Hybrid de LMP1. En 2023, Porsche entrará en la nueva categoría LMDh, por Le Mans Daytona hybrid.
La confirmación se produce semanas después de que Audi anunciara también su regreso en la misma nueva categoría Le Mans Daytona h. Esta nueva categoría es la que permita a un mismo coche participar tanto en el campeonato mundial de resistencia FIA, el WEC, como en el campeonato norteamericano de resistencia IMSA.
En Motorpasión
El papel de Louise Piëch en Porsche: de salvar la empresa familiar a lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans
Esta nueva categoría se inspira en los futuros prototipos DPi 2.0 de IMSA, así como en los coches LMP2 del ACO (Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 horas de Le Mans) y la nueva categoría Hypercar. Así, los fabricantes pueden competir con el mismo coche en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, Spa, Petit Le Mans y las dos carreras de resistencia de Sebring (FIA e IMSA), lo cual es bastante impresionante y abre impresionante un abanico de posibilidades paras las escuderías.
Porsche se despidió de Le Mans en 2017. El Porsche 919 Hybrid era sencillamente uno de los