Con la moda de los SUV haciendo estragos en otros segmentos, las marcas se afanan por captar la atención de los clientes. Este es quizá el caso del Audi A1 Citycarver, un coche que evoluciona sobre el Audi A1 Sportback que llegó al mercado en el pasado año 2019.

Manteniendo la misma base que el utilitario premium, el A1 Citycarver añade elementos diferenciadores para ganarse miradas, como una altura libre al suelo ampliada, elementos de inspiración SUV o un equipamiento ligeramente superior. Lo hemos probado a fondo y te vamos a contar si tiene o no tiene sentido este coche situado deliberadamente en tierra de nadie.
Audi A1 Citycarver: ni SUV, ni utilitario

El Audi A1 Citycarver es un utilitario venido arriba, literalmente. Tiene 4.046 mm de largo por 1.756 de ancho (sin retrovisores) y 1.483 de alto. Estas cotas cambian con respecto al A1 Sportback, pero de manera mínima. La longitud de 17 mm superior y la anchura gana 16 mm. Lo que más cambia es la altura que crece 76 mm desde los 1.409 mm. La batalla se conserva en 2,65 metros y el peso sube unos 40 kg.

En Motorpasión

17 síntomas con los que sabes ver claramente que estás ante una mala película de coches

¿Llega a ser un SUV? No, en absoluto. Ni siquiera podríamos llamarlo todocamino. ¿Sigue siendo un utilitario?

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast