Los coches híbridos enchufables se multiplican entre todos los fabricantes. Son vistos como la antesala del coche eléctrico, es decir, el futuro inmediato del automóvil. Mercedes propone un nuevo integrante en el segmento de los compactos híbridos enchufables, el Mercedes-Benz A 250e. Y lo hace anunciando una de las autonomías WLTP en modo eléctrico más grandes del mercado. Probamos el nuevo Mercedes-Benz A 250e.
A la espera de que el segmento de los coches eléctricos despegue realmente, los fabricantes apuestan por los híbridos enchufables. Ahora mismo son los modelos que más interés despiertan entre el público y que, de paso, le permite a la marca reducir su media de emisiones de CO₂. Mercedes-Benz lo sabe y añade el Clase A a una gama híbrida enchufable de lo más completa y a la que pronto se unirá el nuevo Clase S.
En Motorpasión
“Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena
En principio, el Mercedes-Benz A 250e es un modelo ideal para el mercado español, donde dominan los modelos compactos. Con una autonomía en modo eléctrico de entre 60 y 68 km, según el ciclo WLTP, el compacto alemán ofrece así una autonomía realmente utilizable en la gran mayoría de desplazamientos cotidianos.
El sistema híbrido del A 250e se compone de un 4 cilindros gasolina de 1.33 litros de cilindrada para 160 CV asociado a un motor eléctrico de 75 kW