Hace apenas un par de días estuvimos probando el nuevo Citroën C4, un coche de gran importancia para la marca. No solo por ser el sucesor del exitoso Citroën C4 Cactus o por militar en el competitivo segmento C, si no porque supone una apuesta clara por el futuro de las instalaciones productivas de Citroën en España – sí, los nuevos C4 y ë-C4 eléctrico se producen en Villaverde (Madrid). En este vídeo vamos a enseñaros el coche de una forma un tanto diferente: vamos a daros cinco razones para comprar un Citroën C4, y cinco para no hacerlo, o decantarse por un coche de la competencia.

Motivos para comprar un Citroën C4
Antes de nada, el vídeo de nuestra prueba. Si quieres la versión escrita, tras estas líneas la tienes.

1) Es un coche excepcionalmente cómodo
El Citroën C4 es un coche diseñado con la comodidad en mente. Es, directamente, el coche más cómodo del segmento C. A ello contribuyen especialmente sus amortiguadores de topes hidráulicos progresivos, unos amortiguadores cuyos topes amortiguan los baches más fuertes y regulan el movimiento del propio amortiguador. Aunque no sea un sistema tan refinado como la antigua hidroneumática de la marca, consigue ese efecto de alfombra voladora tan deseado. A la comodidad también contribuyen los asientos Advanced Comfort, ideales para largos viajes por carretera.
Es una pena que el aislamiento acústico no esté tan cuidado.
2) Motores eficientes y alternativa diésel
En estos tiempos muchos fabricantes optan por dar la espalda al diésel. En el Citroën C4 no solo tenemos un motor 1.2 PureTech turbo de gasolina, también tenemos un 1.5 BlueHDi de gran eficiencia. Tanto el diésel como el gasolina se venderán inicialmente con potencias de 130 CV, pero llegarán en un futuro, y de forma respectiva, con potencias de 100 y 110 CV. Quiero destacar la gran

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast