SEAT ha anunciado que reorganizará la producción en la planta de SEAT Martorell durante los primeros meses de 2021 debido a un «cuello de botella» en el suministro de semiconductores para sus vehículos. Un contratiempo que ha provocado que el fabricante haya planteado un ERTE en la planta barcelonesa desde el 25 de enero.

«Como resultado de la COVID-19, los principales fabricantes de semiconductores reasignaron su producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. Sin embargo, la rápida recuperación del sector del automóvil ha provocado que la industria, incluido el Grupo Volkswagen, se enfrente a una escasez de los componentes electrónicos necesarios», ha explicado el fabricante español en su comunicado.

En Motorpasión

Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera

La fábrica de Martorell reestructurará su planificación a partir del 25 de enero y hasta el mes de abril. Un cambio que se traducirá en que la Línea 2 reducirá el ritmo de producción de tres a dos turnos, mientras que la Línea 1 lo incrementará a tres turnos, a pleno rendimiento, por el éxito comercial del SEAT Ibiza y del SEAT Arona, ha detallado la marca.

Para compensar la suspensión temporal de la producción en la Línea 2, SEAT ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se aplicaría a partir del 25 de enero. El alcance y las condiciones del ERTE se discutirán

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast