Si bien en un principio la intención de Porsche con el Carrera GT era la de concebir una poderosa máquina de carreras, cada una de las unidades que se produjeron de este emblemático superdeportivo fueron homologadas para calle. Pero una de ellas sí que acabó convertida en un modelo de competición, aunque no de la mano de Porsche, y ahora se vende por 849.000 euros, incluyendo impuestos.

Rebautizado como Porsche Carrera GT-R, se trata de un Carrera GT de 2005 modificado para competir en el Mundial de Resistencia (WEC). Y además se inspira en el Porsche 911 GT1, el retoño de carreras al que precisamente iba a sustituir el Carrera GT antes de que el proyecto tomara otros derroteros.

Es decir, su dueño cumplió lo que Porsche nunca hizo, aunque por desgracia no llegó a competir oficialmente porque no consiguió la homologación para su categoría.

En Motorpasión

Entrevista a Walter Röhrl, leyenda del Motor: «El Audi S1 era una bestia, hacía 0 a 160 km/h sobre gravilla en 6,8 segundos»

Sea como fuere, ahora ha decidido buscarle nuevo propietario y lo ha puesto a la venta a través de Mechatronik, una empresa alemana especializada en restauraciones de Mercedes-Benz, aunque comercializa todo tipo de coches deportivos, incluyendo de competición y raras avis como este Carrera GT-R.

Con solo 2.000 kilómetros

Así, este Porsche Carrera GT-R fue en su

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast