Hace unos meses descubrimos que Skoda había pensado en discontinuar el Citigoᵉ iV, el urbano de la marca que estaba destinado al tráfico por la ciudad. Pero ahora parece que este modelo tendrá un sustituto. Y para ello, la marca checa se ha fijado en el modelo que prepara Volkswagen y que será el que servirá de base para un nuevo modelo de Skoda.
El Volkswagen ID.1 se anuncia como el más pequeño y asequible de la nueva tanda de vehículos eléctricos que prepara el Grupo Volkswagen y parece que será la base sobre la que se asentará este nuevo modelo de Skoda. La plataforma MEB del grupo ha sido adaptada para dar forma a este tipo de coches eléctricos. En principio, mejorará las capacidades motoras que se ofrecían antes en la versión eléctrica del Citigo y su tamaño permitirá que los ocupantes estén más cómodos y tenga mayor capacidad.
Aprovechando recursos
La aplicación de la plataforma MBE de Volkswagen hará que se abarate de forma considerable la fabricación de este sustituto del Citigo, pero además permitirá aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece esta. Las características de esta plataforma hace que sea mucho mejor para disfrutar de las capacidades de las innovaciones que ha realizado el grupo alemán.
Las nuevas posiblidades que ofrece estas tecnologías permitirá que el coche de Volkswagen no alcance los 23.000 euros, pero un modelo de Skoda sería todavía más accesible y económico. Contando, eso sí, con características muy similares. Por contra, no se espera que el Volkswagen ID.1 esté disponible antes de 2025, así que esa sería la fecha aproximada en la que también estaría el pequeño urbano de Skoda.
De esta manera la marca seguiría la estela iniciada por el Skoda Enyaq eléctrico, del que hemos visto algún adelante hace poco. Lo que está claro es la intención del Grupo Volkswagen de continuar avanzando en la movilidad eléctrica y en todas las marcas habrá uno o varios modelos eléctricos para cada gama, así que habrá una amplia variedad de modelos y precios para disfrutar de ellos.