El pasado mes de agosto os contábamos cómo el SSC Tuatura se proclamaba el coche de calle más rápido del mundo tras conseguir alcanzar una velocidad punta de 532,9 km/h. Sin embargo, ese récord no estuvo exento de polémica, y tras no certificarlo finalmente, SSC North America anunció que volvería a repetirlo, aunque en esta ocasión sin éxito debido a una serie de problemas mecánicos.
En agosto el SSC Tuatara se convirtió el coche de calle más rápido del mundo con 508,7 km/h de velocidad media, pero no consiguió certificar el récord, lo que le ha llevado a intentarlo de nuevo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Toda esta historia se remonta al mes de agosto, cuando el SSC Tuatura, un hiperdeportivo con un motor V8 de 5,9 litros que desarrolla 1.750 CV, pretendió batir el aún actual récord de velocidad para un coche de calle, el cual lo ostenta el Koenigsegg Agera RS desde el año 2017 y está fijado en 447,24 km/h.
Para ello, la gente de SSC utilizó el mismo tramo cerrado al tráfico que une la ciudad de Las Vegas con Pahrump, en el desierto de Nevada. Tras realizar dos pasadas en sentido opuesto la velocidad media comunicada por el fabricante americano superó ampliamente al sueco: 508,73 km/h (aunque la punta alcanzada en ese recorrido fueron los citados 532,9 km/h).
No obstante, la hazaña fue puesta en tela de juicio por diferentes actores. Por un lado, se dijo que el video onboard mostraba ciertas irregularidades, DEWETRON, marca de los medidores GPS usados, dijo que ninguno de sus técnicos estuvo presente para validar una correcta calibración de los mismos, y por ultimo, voces más o menos autorizadas, como el ingeniero y youtuber Jason Fenske, dijo que según sus cálculos no el SSC Tuatura no habría alcanzado más de unos 360-390 km/h.
Esta situación