Para todos los conductores que tenemos un coche entrado en años existe un día al año que tenemos una cita ineludible. Se trata de la inspección de la ITV, y no siempre es un trámite al que acudamos con plena certeza de superarlo, sobre todo si ese coche entrado en años posee una mecánica diésel más propensa a no pasar la prueba de gases. No obstante, si antes de acudir pones en práctica los diferentes trucos o consejos que te hemos ido contando no tendrás nada que temer y superarás ese examen con nota. ¡Te los recordamos!

7 puntos esenciales a revisar para superar (con nota) la ITV

Contenido

1) Luces: el fallo más común en las ITV
2) Claxon: obligatorio y sin …

La prueba de gases, la más temida por todos

Sin duda alguna, el ejercicio más difícil y temido por todos los conductores de ese examen es el de la prueba de gases, en parte porque es un poco un salto de fe, pues con nuestros medios no tenemos forma alguna de saber cómo de bien preparados acudimos. Así pues, independientemente de la mecánica que se esconda bajo el capó de tu coche, el mejor consejo de todos pasa por entrar a la línea de inspección con el coche a temperatura de servicio, a la cual todos los dispositivos anticontaminación, como el filtro de partículas o el catalizador, estarán trabajando en su rango más eficaz. Asimismo, en el camino hacia la revisión, dale un par de alegrías al motor estirando las marchas (siempre y cuando la aguja del refrigerante marque los 90 °C), y circula durante unos 10 minutos a altas revoluciones. De esta forma lograrás expulsar parte de la carbonilla que se queda adherida en componentes como la válvula EGR

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast