A Tesla le ha costado mucho llegar donde está hoy día. El lanzamiento del Model S supuso un espaldarazo a su actividad pues el Roadster quedó como producto de capricho. Sin embargo, la expansión de su gama y la evolución de los gustos de los clientes ha provocado que su aura se vaya apagando poco a poco. Y parte de culpa de esta situación la tiene el Model 3, la verdadera estrella de la marca y modelo que ha revolucionado gran parte del mundo.
La prueba está en que los Model 3 y Model Y han obligado a Tesla a plantearse su prioridad en la producción de sus modelos. Los Model S y Model X son más caros y aunque están bien valorados, el público aún es reticente a pagar las elevadas cantidades que piden por ellos. Por tanto, la gente de Elon Musk no quiere que el stock se les acumule y han tomado una drástica decisión. Detener la producción para adecuarse a la necesidad real de la red.
renderAd(,44162);
El pilar básico en las ventas de Tesla, a día de hoy, es el Model 3
Según varias fuentes, entre las que está la CNBC, la marca habría distribuido un correo electrónico confirmado la parada de la cadena de montaje. La fecha que habrían elegido para ello es significativa y poco «dolorosa» para la administración del centro de trabajo. En concreto, duraría unos 18 días e iría del próximo 24 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021. De esta forma, aprovecharán las paradas por festivos para no descuadrar los turnos.
Para evitar el descontento entre los trabajadores Tesla habría puesto sobre la mesa de negociación la siguiente propuesta. Les ofrecería el sueldo de una semana de trabajo completa, varios días de vacaciones pagadas o el cambio de equipo de trabajo. Con todo,