Elon Musk ha vuelto a utilizar Twitter para informar de los próximos movimientos de su empresa. El magnate tecnológico ha confirmado que Tesla lanzará su paquete de software de conducción autónoma total en forma de suscripción de pago a “principios de 2021″.
El precio mensual de este servicio todavía no se conoce, pero no sería de extrañar que fuese alto, dada la copiosa suma de dinero y recursos que la compañía ha invertido durante varios años.
renderAd(,44162);
Este lanzamiento se debe a los progresos conseguidos en los últimos meses, con las versiones Beta del sistema. Durante esta fase final, Tesla ha podido testarlo en situaciones reales, para corregir errores y añadir nuevas capacidades basadas en las valoraciones de los usuarios.
¿Comprar o alquilar la conducción autónoma?
Como ha ocurrido en otras ocasiones, el tweet de Elon Musk respondía a la petición de uno de sus clientes, que preguntaba si: “¿Puede permitir el pago anual de FSD? No tiene sentido comprarlo si lo tengo en leasing. A lo que el SEO contestó: “Por supuesto. Lanzaremos la suscripción FSD a principios del próximo año”.renderAd(,36166);
Absolutely. We will release FSD subscription early next year.
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
Tras confirmar la suscripción mensual para acceder a las funciones de conducción autónoma total, Musk también dejó en claro que la opción de compra seguirá disponible y que a la larga seguirá siendo la mejor opción en cuanto a la relación entre servicio y precio: “Debo decir, que todavía tendrá sentido comprar FSD como un extra, ya que en nuestra opinión es una inversión en el futuro. Estamos seguros de que se trata de una inversión que rentará al consumidor. En mi opinión, la gente no se arrepentirá de comprar la opción FSD».
La Full Self-Driving cada vez más cotizada
Aun así, una suscripción mensual podría tener más sentido para las personas