En una década, Tesla se ha alzado como un fabricante importante, vendiendo más de 300.000 coches el año pasado. Tesla tiene el viento en popa y así lo refleja su cotización bursátil, incrementando el valor de la compañía a superar los 100.000 millones de dólares. Pero para Elon Musk, líder de Tesla, es una situación que le preocupa.
Y es que si no consigue mejorar la rentabilidad, el valor de las acciones de Tesla “sería aplastado como un suflé bajo un mazo”. Y esa es el desajuste entre la realidad financiera de Tesla y lo que parece creer el mercado.
Hace tiempo que Tesla dejó de ser una startup, posee fábricas en Estados Unidos y China y está levantando una en Alemania. Y todo ello vendiendo 367.500 coches en 2019. A modo de ejemplo, Porsche vendió 280.800 coches en 2019. Tesla es a día de hoy un fabricante serio y a tener en cuenta. Y como otros tantos fabricantes está experimentando problemas de rentabilidad.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
En un email enviado a sus empleados, Elon Musk reconoce que la situación le preocupa.
“Nuestra rentabilidad real es muy baja, alrededor del 1% durante el año pasado. Los inversores nos están dando un voto de confianza de cara a las ganancias futuras, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va