Tesla ya puede reanudar la construcción de la Gigafactoría 4 en Alemania. Así lo decidió ayer el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Frankfurt an der Oder, tras haber ordenado a la automovilística de origen estadounidense la paralización cautelar de una tala de árboles debido a presiones de un grupo ecologista local.
La Unión por la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU) denunció que la tala del bosque de 83 hectáreas que necesita realizar Tesla podía suponer un perjuicio para una variedad de serpiente, la coronella austriaca, que habita en la zona y que se encuentra actualmente en hibernación.
En Motorpasión
El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches
Las serpientes, reasentadas en un hábitat definitivo
Coronella austriaca, o culebra lisa europea. Foto: Der Irbis
Según publica Electrek, tras revisar las alegaciones el tribunal ha fallado en favor de Tesla por considerar que el fabricante de coches eléctricos «ha tomado suficientes medidas para proteger a los reptiles al cumplir con los requisitos para capturarlos y reasentarlos en un hábitat alternativo».
El entorno no se lo está poniendo fácil a Tesla. En febrero, un tribunal detuvo de forma temporal los trabajos de deforestación de la zona por el presunto impacto que podrían tener en