Serpientes. Reptiles capaces de tragarse un elefante y parecer un sombrero haciendo la digestión; odiadas en Occidente y veneradas en Oriente; los únicos animales a los que temía Indiana Jones… y ahora también Elon Musk, ya que las serpientes han logrado paralizar el mayor proyecto de Tesla en Europa: la construcción de la Gigafactoría 4 en Alemania.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Frankfurt an der Oder (Brandeburgo) ha ordenado a Tesla suspender cautelarmente la tala de un bosque de 83 hectáreas en el lugar donde se emplazarán las instalaciones del fabricante de coches eléctricos. La razón es que la zona es el hábitat de las serpientes, que en esta época del año hibernan.
Tesla quiere fabricar en Alemania, pero para poder tener su planta necesita el visto bueno de las autoridades locales, que están obligadas a consultar a grupos ecologistas y a la comunidad.
En Motorpasión
Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911
Sin papeles, pero con bombas y con serpientes
Coronella austriaca, o culebra lisa europea, despierta. Foto: Der Irbis
Y han sido los activistas de un grupo local, la Unión por la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU), quienes han dado la señal de alarma. Temen