Fue durante el esperado ‘Battery Day’ cuando Elon Musk anunció que empezará a desarrollar celdas de batería cilíndricas en formato 4860, y, entre otras muchas novedades, informó de que se Tesla se había hecho con una reserva de litio en Nevada para empezar a extraer sus propias materias primas.
Claro que se trata de un proyecto a largo plazo que, hasta que se consume, seguirá haciendo de los proveedores un aliado esencial para seguir fabricando coches eléctricos. Según informa Reuters, Tesla se ha asegurado el suministro de hidróxido de litio durante cinco años con una compañía china.
Un acuerdo de más de 800 millones de dólares
Fuente: Luca Galuzzi
De acuerdo a la agencia de noticias, la compañía Sichuan Yahua Industrial Group ha confirmado que ha firmado un acuerdo para suministrar hidróxido de litio a Tesla entre 2021 y 2025.
Este proveedor, con sede en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, ha valorado el contrato entre 630 y 880 millones de dólares por una cantidad de hasta 17.600 toneladas de hidróxido de litio al año.
Así, el acuerdo se ha firmado por una cantidad de hasta 88.000 toneladas.
En Motorpasión
Ya hemos alcanzado el peak oil: el petróleo llega a su punto de no retorno y empieza la era dorada de los coches eléctricos