Mazda incorporará a su gama una versión propia del Toyota Yaris Hybrid en los próximos dos años. Este modelo podría además ser el sustituto del actual Mazda2, que lleva en el mercado desde 2014. Ambos fabricantes llevan colaborando desde hace años y tienen un acuerdo de cooperación en el campo de los coches eléctricos.
En una presentación de los resultados financieros de la compañía, Mazda subrayó como desea seguir colaborando con otros fabricantes para completar y aumentar su gama de modelo. Esto incluye un plan para “ofrecer un modelo suministrado por un tercero y basado en el Yaris THS [Toyota Hybrid System]” en Europa en los próximos dos años.

En Motorpasión

Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Esto sugiere que el modelo sería fabricado por Toyota para Mazda. El actual Toyota Yaris se fabrica en el norte de Francia, donda la marca ha invertido 100 millones de euros creando 400 nuevos empleos directos para la producción de un nuevo SUV, el Toyota Yaris Cross. Con, previsiblemente, una parte de las ventas del Yaris que se vayan a este nuevo SUV, la fábrica podría absorber la producción del Mazda y mantener así la rentabilidad y la capacidad de la factoría gala.

Mazda necesita reducir sus emisiones en Europa

Para

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast