Hace unos días un motero criticaba sin contemplaciones la actitud de la DGT ante el colectivo en un chat abierto con su Director General, Pere Navarro. Éste ha respondido sin rodeos y avanza algunos datos interesantes, con la posible legalización de los intercomunicadores para casco de moto en el horizonte.
La conversación tuvo lugar durante un «encuentro digital» en el que el Director General de la DGT abordó en directo las preguntas que los ciudadanos quisieron hacerle.
La experiencia incluyó preguntas y respuestas sobre la reciente reforma de la Ley de Tráfico: radares, adelantamientos, scooters eléctricos…y sí, también hubo toma y daca sobre las motos
¿Criminaliza la DGT a los motoristas?
Uno de los momentos más interesantes tuvo lugar cuando un participante dirigió sin pelos en la lengua una pregunta cargada de plomo al Sr. Navarro:
Me gustaría saber por qué se criminaliza tanto a los moteros. Sabemos que hay cafres, al igual que al volante, pero no todos son iguales. ¿Cuándo van a tomar en consideración las peticiones de organizaciones como la IMU (Unión Internacional de Defensa de la Motocicleta)? Algunos ejemplos son la legalización de los intercomunicadores (muy útiles para la seguridad), mejora de la seguridad (guarda raíles, mejora de la señalizacion, etc.). Como conductor desde hace casi 30 años y como motero, me siento decepcionado por la falta de empatía por parte de la DGT con nuestro colectivo.. No espero respuesta, pero sí un poco de atención, somos ciudadanos, no delincuentes. Un saludo. Roberto Davila
En ella, este motorista exponía una crítica y un sentimiento compartido de modo generalizado entre la comunidad de usuarios y amantes de las motos, echando además en cara a la DGT su falta de atención a instituciones tan importantes como la Unión Internacional de la Motocicleta.
La DGT se pone seria y extrema la vigilancia