Salvado por la tormenta: así podría resumir este automovilista el calvario que ha vivido durante este 2020. A principios de año, este conductor fue cazado por un radar fijo de la DGT circulando a 184 km/h por una zona limitada a 60 km/h por obras, un exceso de velocidad que lo enfrentaba a un posible delito contra la seguridad vial.

Pero un juez acaba archivar el caso y se ha librado tanto de la multa como de las penas por delito de tráfico. ¿El motivo? La lectura del radar había sido alternada a consecuencia de la borrasca Gloria.
Este ciclón extratropical de largo recorrido que se formó en el Atlántico y afectó también a España en enero de este año ha salvado a este conductor de quedarse sin carnet de conducir y de elevadas sanciones económicas.

En Motorpasión

Cómo ver en Google Maps el estado del tráfico, las calles cortadas y los radares

Y es que, según recoge El Heraldo, cuando recibió la denuncia, defendió que jamás había circulado con su furgoneta a una velocidad semejante y que el radar debía estar estropeado. Este cinemómetro, ubicado en la N-232 en el punto kilométrico 293,8 y a la altura de Mallen (Zaragoza), considerado tramo peligroso por obras, hizo la pertinente foto a este vehículo tras detectarlo a una velocidad de 184 km/h.

La lluvia y la nieve afectaron la lectura del radar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast