Me gustan los SUV. No es algo que vayas a ver escrito en muchas webs de motor, porque este tipo de vehículos tienen importantes desventajas que los han convertido en una especie de «apestados» de la prensa especializada, pero a mí me gustan. Sin negar sus desventajas, me gustaría explicar también sus grandes ventajas y por qué se venden cada vez más, así que si te planteas comprarte un SUV o incluso si ya lo has hecho, este artículo (y su correspondiente vídeo) creo que te interesa.
El Boom de los SUV
Los vehículos tipo SUV han recibido una aceptación masiva por parte del público, con cifras de ventas que se incrementan año tras año en todos los segmentos. Se están comiendo el mercado.
Al mismo tiempo cuentan con una crítica casi unánime de la prensa del motor por múltiples razones que se resumen en dos: Un SUV es más caro que un coche convencional tanto para comprarlo como para mantenerlo y se comporta peor dinámicamente que un vehículo más bajo y más ligero.
Un SUV es más caro y más torpe que un coche convencional
Ambos problemas son reales, y no seré yo quien intente negar la evidencia, pero primero vamos a ver qué significan esos problemas a la hora de la verdad y luego pasaremos al contraataque analizando las ventajas que aporta un SUV frente a un coche convencional que, en mi opinión, son muchas.
Los inconvenientes de un SUV
Los argumentos en contra están claros y son difícilmente discutibles porque se demuestran con datos, pero vamos a verlos:
Inconveniente 1 – Mayor precio: es cierto que un SUV es más caro que un familiar similar así que cada uno tendrá que ver si se lo puede permitir y si le atrae más uno u otro para compensar esa diferencia. También un coupé es más caro