El Dacia Spring ha sido una verdadera sorpresa. Aunque sea un coche eléctrico de apenas 44 CV de potencia y 200 km de autonomía, se espera que su precio de acceso ronde los 10.000 euros, una vez se contemplen las ayudas a su compra. Por ese precio no solo será el coche eléctrico más barato, si no que será más barato que cuadriciclos ligeros como el Renault Twizy. El Spring no ha pasado desapercibido en la industria, y a Volkswagen le ha faltado tiempo para confirmarnos el desarrollo de un coche eléctrico de acceso, a un precio muy contenido.
El proyecto, conocido internamente como Small BEV – coche eléctrico pequeño, literalmente – tiene como objetivo el lanzamiento al mercado de un eléctrico de tamaño similar al Volkswagen Polo. Un eléctrico cuyo precio final debería situarse entre los 20.000 y los 25.000 euros. En definitiva, un coche mucho más asequible que el Volkswagen ID.3, cuya versión de acceso de 30.000 euros aún no ha llegado al mercado. Sí, los coches eléctricos siguen siendo caros, pero las marcas están dándose cuenta que deben reducir su precio para hacerlos comercialmente viables.
El nuevo eléctrico pequeño no recurrirá a una adaptación de una plataforma existente. Posiblemente, usará una versión modificada de la arquitectura MEB.
Galería de fotos del Volkswagen ID.3
Ver la galería completa en Diariomotor
Volkswagen está apostando muy en serio por un futuro 100% eléctrico, y debe conseguir que sus planes funcionen para garantizar la supervivencia a largo plazo de la empresa. De hecho, la multinacional alemana ha redoblado sus esfuerzos, con el objetivo de tener 300 coches eléctricos a la venta en 2030 a nivel global. Durante los próximos cinco años, invertirá la friolera de 73.000 millones de euros – se dice pronto – en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías a ellos asociadas.