A día de hoy nadie puede dudar de la potencia y músculo del Grupo Volkswagen. El consorcio alemán ha logrado escalar a lo más alto del sector del automóvil y ello no se limita a su volumen productivo. Nos referimos al elevado número de firmas que conforman este entramado empresarial ya que supera la decena. Este es, además de una gran ventaja, uno de sus principales problemas pues la rapidez operativa se reduce de forma drástica.
Esta lentitud la vimos cuando llegaron al segmento de los SUV´s. Si no hubiera sido por la crisis de los motores EA189 su ritmo se mantendría. Sin embargo, esta situación más la provocada por el COVID-19 han puesto su mundo patas arriba. La prueba está en que se llegó a rumorear venderían Ducati y Lamborghini o que ya se habían deshecho de Bugatti. Pues bien bien, ya tenemos una respuesta oficial a todos ellos… ¿Te la imaginas?
renderAd(,44162);
Volkswagen deposita en Audi la confianza para gestionar Bentley
Para darla se han tomado su tiempo aunque la decisión parece firme. El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ha llevado a cabo una votación para dirimir estas y otras cuestiones. Pues bien, tras un largo periodo de trabajo, los responsables del consorcio han llevado a cabo una reorganización de firmas y responsables a su cargo. De esta forma, Lamborghini, Ducati y Bentley se quedarán (al menos por ahora) en su portfolio de enseñas.
Sin embargo, debido al cambio estructural que han llevado a cabo, su posición cambia. Ahora Lamborghini y Ducati pasan a depender exclusivamente de Volkswagen. Por su parte, Bentley pasa a estar bajo el paraguas de Audi, esto es, ocupa el lugar que deja la firma de motocicletas italiana. En este apartado se confirman los rumores que os contamos tiempo atrás y que tendrán efecto a partir del 1