Acura va a construir su propio LMDh. Honda ha anunciado que su marca de lujo se involucrará en el nuevo reglamento conjunto para el WEC e IMSA, pero de momento no sabemos si ese coche llegará a pisar suelo europeo. Acura tan solo ha confirmado que estará en las carreras de resistencia americanas.
Acura lleva años enrolada en el WeatherTech SportsCar Championship, ya sin Penske, y no saldrán de allí con el cambio reglamentario. Eso sí, la construcción del LMDh permitirá a la marca cara de Honda, si lo desea, correr el campeonato del WEC, incluidas las prestigiosas 24 horas de Le Mans.
Acura solo confirma que seguirá corriendo en IMSA hasta 2023
«Acura tiene un gran récord de éxito en las carreras de prototipos. Por ello, en nombre de la IMSA, estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y que, así, nuestro deporte siga creciendo poco a poco. Ya tenemos a grandes marcas estudiando la oportunidad de llegar a la LMDh y hay grandes esperanzas puestas en esta categoría en el futuro, esperamos que nuestros aficionados más leales lo disfruten», dice John Doohan, presidente de IMSA.
En Motorpasión
Probamos el Honda Jazz e:HEV, un coche híbrido polivalente muy recomendable y tan racional que roza lo anodino
La marca de lujo de Honda es la tercera que confirma la construcción de un coche para el