El escultural Audi e-tron GT ya ha comenzado su producción (y se puede reservar en España), y a la espera de conocer las prestaciones de este deportivo eléctrico, la firma alemana ha desvelado cómo ha sido el proceso de planificación para producirlo.
Audi e-tron GT es el primer modelo de la marca de los cuatro aros cuya producción se ha planificado íntegramente sin prototipos físicos y a partir de escaneos tridimensionales de edificios o el uso de realidad virtual.
Adiós a los prototipos físicos, hola al ahorro de costes
Que el Audi e-tron GT sea el primer modelo de la marca cuya producción se ha planificado íntegramente sin prototipos físicos es un paso importante a nivel tecnológico, pero también responde al ahorro de costes, tiempo, materiales, residuos y viajes de trabajo.
Esto permite la prueba física de los elementos individuales en el espacio virtual, como la evaluación de la háptica y el peso de las piezas.
Según explica Audi, en el proceso convencional de producción de un coche se utilizan diversos prototipos que se fabrican como modelos únicos con piezas hechas a mano y que se usan para definir y optimizar los procesos de producción posteriores. Algo que supone mucho tiempo y dinero.
En Motorpasión
Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos