Los coches aún no han evolucionado como nos prometía la ciencia ficción, pero las películas siempre nos permiten soñar. No son pocos los automóviles y vehículos futuristas que ha retratado el cine y muchos quedan aún por llegar. Y es que las distopías están de moda y parece que va para rato.

Creados desde cero, nacidos a partir de prototipos, basados en coches de producción, completamente digitales o diseñados específicamente por fabricantes automovilísticos para un film… el abanico de automóviles vanguardistas que han compartido protagonismo en películas es extenso.

Coge las palomitas y acompáñanos por este viaje en el que repasamos varios de los coches futuristas más emblemáticos inmortalizados en celuloide: muchos comparten elementos, como la conducción autónoma, pero muestran como el cine ha evolucionado de ayer hasta hoy en su forma de recrear estos automóviles de ciencia ficción.

En Motorpasión

Un repaso al coche de Batman: del sedán normalito de Bruce Wayne al muscle car con anabolizantes de ‘The Batman’

Durango 95 (‘La Naranja Mecánica’, 1971)

El futurista deportivo Durango 95 con el que Alex y sus drugos iban de fechoría en fechoría era en realidad un Adams Probe 16, un exclusivo concept del que, en teoría, solo se fabricaron tres unidades. La utilizada en esta película fue la tercera.

Concebido por los hermanos Dennis y Peter Adamns, dos antiguos diseñadores de los míticos Marcos GT,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast