La nueva normalidad nos está llevando hacia soluciones de movilidad alternativas. Los trabajadores se están incorporando a sus puestos de trabajo preocupados por el distanciamiento social, así que se está usando menos el transporte público.
Esta nueva corriente está llevando a un repunte en otros sectores como el de las motocicletas de 125 centímetros cúblicos, las motocicletas de tres ruedas homologados como triciclos y también en los coches sin carnet (aunque es una denominación incorrecta). Hoy vamos a repasar qué son estos cuatriciclos ligeros y cuáles son los mejores del mercado.
¿Qué es un coche sin carnet?
Se les llama coches sin carnet, pero no es ajustado a la realidad. Para conducir un cuatriciclo ligero hace falta una licencia correspondiente, que es el permiso de conducción AM, el mismo que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años tras superar examen teórico y práctico (18 años para poder llevar pasajero).
En Motorpasión
Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches
Por definición técnica, estos cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas de la categoría L6e-B. Cuentan con un habitáculo cerrado, tienen una masa en vacío limitada a 425 kg, se manejan con volante y tienen capacidad para hasta dos ocupantes. Su potencia máxima