Llegó el nuevo año 2021 y con él, como siempre, la primera gran cita automovilística de la temporada, el Rally Dakar. Arabia Saudí acogerá por segunda temporada consecutiva el rally más duro del mundo, que este año será algo más corto y en el que se ha trabajado mucho en mejorar la seguridad.
La edición de 2021 se presenta como otra batalla sin cuartel entre Toyota y MINI, que mantienen sin demasiadas alteraciones sus coches del año pasado. Aunque el gran agitador quiere ser Prodrive, con un equipo renacido que aspira a dar guerra. En España, perdemos el aliciente de Fernando Alonso, pero Carlos Sainz buscará su cuarta corona.
Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel, el trío elegido para luchar de nuevo por la victoria
Sainz tiene que ser el gran favorito para el triunfo final. No solo por ser el vigente campeón, sino porque en las pruebas previas al Dakar se ha demostrado muy en forma. El madrileño, ya tricampeón, jamás se ha coronado dos años seguidos, así que podría ser la guinda perfecta a su carrera deportiva antes de enrolarse en la Extreme E.
En Motorpasión
Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible
El buggy de MINI sorprendió la temporada pasada demostrándose muy ágil en un terreno que se creía más favorable para el 4×4