El CUPRA Formentor estrena uno de sus motores más esperados, el propulsor híbrido enchufable. Con 245 CV de potencia máxima, el Formentor eHybrid se convierte en la segunda opción más potente de la gama, siendo también el de mejor consumo y emisiones. Por ello hoy analizamos el nuevo CUPRA Formentor VZ eHybrid desde 43.350 euros, pues estamos ante una de las configuraciones que pretende acumular más ventas gracias a la etiqueta cero emisiones y una relación consumo/prestaciones que le permiten tener muy pocos rivales directos.
El Formentor eHybrid será apenas 1.570 euros más barato que el tope de gama gasolina con 310 CV y tracción 4×4
Tras nuestra primera prueba con el CUPRA Formentor VZ de 310 CV, ya pudimos constatar que estamos ante uno de los SUV de referencia del momento. El primer coche 100% CUPRA ha sido desarrollado con la suficiente diferenciación de SEAT para verse y sentirse distinto, quizá no tanto en el interior, pero sí ofreciendo mucha personalidad en el exterior y una dinámica de conducción sobresaliente.
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero como primer modelo único destinado a ser el más vendido de la marca, su gama estaba obligada a ampliarse con más motores. Primero fue la versión de acceso con 150 CV, llegando ahora el motor híbrido enchufable de 245 CV y 400 Nm combinados que es a todas luces una de las mecánicas que más interés va a generar. Este sistema combina un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV a través de una caja de cambios DSG de 6 relaciones, añadiendo una batería de iones de litio de 13 kWh. Con esta configuración, el Formentor eHybrid es capaz de recorrer 50 Km en modo eléctrico.
En términos de homologación WLTP, el Formentor eHybrid registra un consumo medio de