Nissan cerró el año pasado con el mejor volumen de matriculaciones en los últimos 17 meses, lo que demuestra la fortaleza de la marca en nuestro país. De hecho, fue la segunda marca generalista con mayor crecimiento en el mes de Diciembre. El año 2020, marcado por la pandemia y la crisis económica ha supuesto para Nissan un comportamiento similar al del mercado en cifras absolutas.
Sin embargo, Nissan mantiene puntos fuerte en España. Nissan Qashqai, por decimocuarto año consecutivo ha finalizado el ejercicio como el líder de los crossovers con un total de 19.818 unidades. Nissan Qashqai, además ha sido el tercer modelo más vendido del mercado español por segundo año consecutivo.
Nissan ha finalizado el ejercicio 2020 con un volumen de 34.761 turismos y crossovers vendidos, lo que significa una cuota del 4,1%.
Marca líder del segmento crossover por decimocuarto año consecutivo
Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2020 supuso el 51,7% de las matriculaciones totales, es decir, uno de cada dos vehículos que se venden en España ya es un crossover.
En los últimos catorce años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 14 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas y más de 56 modelos en este segmento y desde su inicio, Nissan Qashqai ha liderado año tras año este grupo, revalidando un año más el título de crossover más vendido en el mercado español por decimocuarta vez de manera consecutiva y escalando hasta la tercera posición de los vehículos más vendidos en España y el segundo vehículo más vendido en el canal de empresa.
El Nissan Juke ha encadenado con el mes de diciembre, seis meses de crecimientos de manera consecutiva, lo que, en un mercado