Byton, la start-up de coches eléctricos china, vuelve a la vida. Tras coquetear con la quiebra y suspender su actividad, la compañía ha anunciado una asociación estratégica con Foxconn Technology Group y la Zona de desarrollo económico y tecnológico de Nanjing (NETDZ, por sus siglas en inglés) para fabricar su prometedor SUV eléctrico Byton M-Byte.

No obstante, las dificultades económicas que ha atravesado el fabricante asiático han trastocado finalmente sus planes, provocando que el todocamino no llegue este 2021 como estaba previsto, sino en el primer trimestre de 2022, según ha anunciado en un comunicado Byton.

En Motorpasión

Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Dicho acuerdo refleja además que «Foxconn proporcionará su experiencia en tecnología de fabricación avanzada, sólida experiencia en gestión operativa y compartirá recursos industriales para respaldar la producción de M-Byte de Byton», sin revelar por ahora más detalles.

En cualquier caso, Bloomberg informó esta semana de que el gigante taiwanés Foxconn, conocido entre otras cosas fabricar el iPhone de Apple, está barajando invertir hasta 200 millones de dólares en Byton, algo que por el momento la entidad no ha confirmado de forma oficial. De materializarse, insuflaría un soplo de oxigeno clave a la start-up asiática.

Byton «está de vuelta»

Young Liu, presidente de Foxconn Technology Group, ha afirmado: «Nos complace trabajar con Byton

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast