La estrategia de Elon Musk en relación a las novedades sobre los distintos modelos de Tesla, la marca especalizada en coches eléctricos que preside y que es una de las más conocidas del mundo, es siempre motivo de controversia. Y es que es más fácil que las novedades acerca de estos modelos llegue a través de las redes sociales del CEO que por el trabajo del departamento de comunicación.
Esto lleva a varios problemas porque muchas veces todo suele ser una declaración de intenciones del empresario y puede no ser lo que en realidad se está esperando sobre estos modelos y las novedades relacionadas con ellos. Así que siempre hay que tomar estas noticias surgidas de la cuenta de Twitter de Elon Musk con mucha precaución. Y una de estas noticias tiene que ver con el esperado Tesla Roadster.
En cuanto a este tema, no hay noticias oficiales al respecto de este tema, pero Elon Musk no deja nunca de contestar las preguntas de los muchos seguidores de la marca. Así que no es nada extraño que ante la pregunta de un usuario de Twitter que le pregunta «¿Qué pasa con el Roadster?«, el empresario no duda en contestar:
Finishing engineering this year, production starts next year. Aiming to have release candidate design drivable late summer. Tri-motor drive system & advanced battery work were important precursors.
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
Lo que nos cuenta Elon Musk en la respuesta en Twitter es que los trabajos de ingeniería del Roadster terminará este año y la producción llegará el próximo año. El sistema de tracción con tres motores eléctricos y la batería han sido tomados como referencia, pero la frase podría dar a entender que se han producido cambios sustanciales en estos sistemas, que serían diferentes a lo mostrado antes.
Se espera que un prototipo avanzado esté listo para realizar pruebas a final del verano. Una buena noticia que, sin embargo, hay que tomar con cierta precaución. Este prototipo será el que mostrará todo lo que el Tesla Roadster ofrecerá después de entrar en producción.
Han pasado cinco años desde el anuncio de este modelo, que ha tenido varias apariciones en forma de prototipo. Uno de ellos ha sido incluso lanzado al espacio, si recuerdas, pero estamos seguros que este nuevo modelo de preproducción que veremos poco tendrá que ver con aquel.
Por suerte, y siempre según el tweet de Elon Musk, no falta mucho para que podamos comprobarlo. ¿Tienes ganas de verlo ya?