Es posible que recordéis que hace unas semanas os enseñamos el Porsche «Little Rebel», un estudio de diseño que buscaba relanzar en pleno siglo XXI un coche con la filosofía del Porsche 550 Spyder original. Este coche, llamado Porsche Vision Spyder o Porsche 551, nunca llegó a producirse, para desgracia de la comunidad petrolhead. Curiosamente, este prototipo fue diseñado en 2019, pero lo que no sabíamos, es que el mismísimo Ferdinand Piëch ya había encargado en 2008 la creación de un Porsche 550 Spyder moderno. El coche que os enseñamos hoy.
Se llamaba Porsche 550one, pero bien podría haberse llamado Porsche 551 – el prototipo de 2019 es un claro guiño a este ligero deportivo. El coche fue diseñado por el mismísimo Walter da Silva por encargo directo de Ferdinand Piëch, pero nunca llegó siquiera a presentarse. Ya llegaremos al porqué. El 550one era un coche de pequeñas dimensiones, que se hubiera situado por debajo del Porsche Boxster de la época. Con un tamaño de unos cuatro metros, se hubiera convertido en algo así como el «Toyota MR2» de Porsche.
El homenaje de Porsche al 550 Spyder y a James Dean se llama «Little Rebel»
Continuamos repasando algunos de los coches de «Porsche Unseen», una serie de prototipos nunca antes …
Su peso habría rondado la tonelada, y su potencia hubiera estado en el entorno de los 200 CV. Un verdadero juguete.
Y su diseño era sensacional. Me llama mucho la atención el aspecto de su capó trasero, trufado de rejillas de aireación, con una forma ligeramente abultada, pero elegante. Dos coquetas ópticas en forma de lágrima y un único escape central ponían la guinda. Su frontal era menos sorprendente, con faros similares a los de un 911 y un paragolpes que recuerda poderosamente al de un Porsche 911 GT3 991. Fijaos en él,