El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado el Informe EuroRAP 2020, en el que se estudia el estado de las vías que forman la Red de Carreteras del Estado (RCE), teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía.
Según este estudio, a pesar de la mejoría general, los tramos negros han aumentado respecto al año pasado y destacan Aragón, Asturias y Galicia con las Comunidades Autónomas con las carreteras más peligrosas.
En Huesca se sitúa el punto más peligroso de España
Las conclusiones de este informe se estructuran según un ‘Índice de Riesgo’, definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo en relación al número de vehículos que pasan por él.
Fuente: RACE.
Es decir, calcula los tramos de carretera en los que es más probable que una persona sufra un accidente.
Siguiendo estos criterios, las Comunidades Autónomas con un mayor porcentaje de tramos de carretera con índices de riesgo elevado son Aragón (que repite respecto al informe de 2019), con un 17,7 % de sus vías pertenecientes a la RCE, Asturias (13,9 %) y Galicia, con un 10,8 % de sus carreteras.
En Motorpasión
N-540, la carretera del olvido que une Lugo y Ourense