General Motors ha dado el paso y, al igual que multitud de fabricantes del sector automotriz, se ha atrevido a poner fecha al fin de los motores diésel y gasolina: 2035. Para entonces, el gigante de Detroit aspira a fabricar únicamente vehículos eléctricos, con el objetivo de ser neutral en carbono en 2040.
Para conseguirlo, invertirá 27.000 millones de dólares.
40% de vehículos electrificados para 2025
General Motors ha anunciado su compromiso de abandonar los motores de combustión en 2030, pero cinco años antes se ha comprometido a que el 40 % de los vehículos que venda se muevan por baterías, desde SUV y crossover hasta carrocerías pick-up y sedán.
La inversión prevista será de 27.000 millones de dólares que irán a coches eléctricos y autónomos en los próximos cinco años. Este desembolso incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de General Motors o la actualización de instalaciones como ‘Factory ZERO’ en Michigan y Spring Hill Manufacturing en Tennessee para construir vehículos eléctricos.
En Motorpasión
25 años de ‘Jurassic Park’: desvelando los secretos de su Ford Explorer
En esta línea, más de la mitad del equipo de desarrollo de productos y gasto de capital se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos, ha dicho el centenario fabricante.
2040 ha sido el año en el que General Motors se ha propuesto ser neutral en