Navistar Inc. (de Navistar International Corporation) va a unirse a General Motors y OneH2 para lanzar un nuevo camión de hidrógeno de larga distancia.

El proyecto ya está en marcha y entrará próximamente en fase de pruebas para desarrollar una tecnología que involucra a algunos de los actores más importantes del sector en Estados Unidos.

General Motors apuesta por el hidrógeno

El camión PHEV de Navistar y General Motors recibirá además el soporte en infraestructura de OneH2 para que la empres JB Hunt ponga en marcha este prototipo. Se trata de un International RH que entrará en fase de pruebas en 2022 y cuya tecnología debería estar disponible a partir de 2024 si todo va bien.

En Motorpasión

Probamos el Honda Jazz e:HEV, un coche híbrido polivalente muy recomendable y tan racional que roza lo anodino

La hoja de ruta de este camión de pila de combustible apunta a una autonomía de aproximadamente 800 kilómetros por cada recarga de hidrógeno, en la que deberían invertirse no más de 15 minutos. Una fórmula por la que también han apostado Hyundai, Toyota o Daimler-Volvo, pero que cuenta con el rechazo frontal del Grupo Volkswagen.

Para mover el conjunto se va a recurrir a la tecnología GM Hydrotec de General Motors con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast